Skip to content

Subaru

email marketing ejemplos
Publicidad por correo electrónico

Optimización de la estrategia de comunicación y personalización en SUBARU

La reconocida marca fabricante de automóviles japonesa, se enfrentaba a desafíos en su estrategia de comunicación y personalización de mensajes a través de diversos canales. A pesar de contar con una amplia gama de modelos de automóviles y canales de comunicación, como su página web, redes sociales, email marketing y concesionarios, la empresa no estaba aprovechando al máximo su herramienta de Marketing Cloud. Las personas involucradas carecían de conocimientos en su manejo, lo que dificultaba la creación de journeys y emails personalizados. Además, la falta de claridad en el flujo de generación de leads y la interacción entre el equipo de marketing y ventas afectaba la eficacia de sus acciones.

Desafíos identificados:

Capacitación en el uso de Marketing Cloud: El equipo requería conocimientos sólidos para aprovechar al máximo la herramienta, automatizar la base de datos y los journeys, y enviar emails personalizados.

Flujo de generación de leads y coordinación entre marketing y ventas: La falta de claridad en el proceso de generación de leads y la falta de comunicación efectiva entre los equipos de marketing y ventas dificultaban el éxito de las acciones.

Acciones implementadas:

Capacitación en Marketing Cloud: Se llevó a cabo una capacitación exhaustiva para el equipo involucrado, brindándoles los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo la herramienta. Se enfocaron en el diseño y manejo de journeys, lo que permitió la creación de emails personalizados y ad-hoc.

Mejora en el flujo de generación de leads: Se estableció un proceso claro y coordinado entre los equipos de marketing y ventas. Se implementaron sistemas de seguimiento y registro de leads en los diferentes canales de comunicación, lo que permitió un seguimiento más efectivo y una transición fluida entre los departamentos.

Resultados obtenidos:

Personalización y relevancia en la comunicación: Gracias al conocimiento adquirido en Marketing Cloud, SUBARU logró diseñar emails personalizados para sus prospectos, generando una mayor conexión con la audiencia objetivo. La utilización efectiva de los datos permitió una comunicación más relevante y adaptada a las necesidades de cada cliente.

Optimización de los resultados: La implementación de los journeys automatizados y la mejora en la anatomía de los emails, incluyendo un mejor uso de los call to action y una reducción de las imágenes en favor de un mayor enfoque en los textos, generaron un aumento significativo en los resultados. Se observó un incremento en el Click-Through Rate (CTOR), superando el mínimo del 14% establecido para la industria, llevándolo a un 44%. Así como un incremento en la tasa de apertura (OR) con un promedio del 58%.

Mejora en la coordinación entre marketing y ventas: Gracias a la implementación de un flujo claro de generación de leads y a una comunicación efectiva entre los equipos, se logró una mejor coordinación y alineación de los esfuerzos. Esto se tradujo en una mayor eficacia en la generación de oportunidades de venta y un aumento en las conversiones.

SUBARU logró superar los desafíos en su estrategia de comunicación, entendiendo el poder de la unión de lo frío de los datos, con lo cálido de la comunicación bien dirigida a través de Salesforce Marketing Cloud.


Campañas relacionadas

GLUCERNA

Campaña CRM Toma el Control

Seguros Mundial

Campaña Renovación Seguro de Arrendamiento Mundial
MASTER MAMA SIMILAC ABBOTT

MASTER MAMÁ

SIMILAC crea la comunidad para las madres de Latinoamérica